jueves, 22 de septiembre de 2016

El fantástico uso de los formularios en Facebook

formularios en Facebook

En Facebook (FB) es posible conectar a un número sustancial de personas alrededor del mundo, con el fin de intercambiar información y recursos en distintos formatos, donde uno de ellos es la captura de información a través de formularios (mini aplicación) que se muestran en la página comercial de FB o Fanpage.

Si posees una Fanpage entonces debes conocer el potencial que tienen los formularios para recolectar información de los que se interesan en lo que comercialices: sean productos o servicios.

En esta red social se tiene la opción de incorporar, editar o eliminar plantillas de registro, con las que se añaden / eliminan de forma automatizada nuevos usuarios target del negocio en cuestión en la página de Facebook.

Lo primero que debes saber es que para incluir, modificar o excluir uno o más formularios debes ser administrador en esta red integrando esta cuenta a una cuenta de correo con la que harás el enlace.

Además, es preciso conocer que los mismos sólo estarán disponibles en la versión de escritorio de esta aplicación social. Por lo cual, no resultarán accesibles desde la App móvil.

Adicionalmente, los formularios cuentan con su propia pestaña, en la cual podrás administrar su uso y alcance.

Los de suscripción contemplan enviar automáticamente un correo una vez que terminan el formulario para que el nuevo usuario confirme su incorporación a la lista de distribución del negocio.

A través de este instrumento de recolección de información, por medio de la importación de contactos se tendrá la opción de retroalimentar un directorio de nuevos, recientes y futuros clientes fuera de esta macro aplicación, de una manera rápida, fácil y de forma automática: en el correo, herramientas de marketing empresarial, Whatsapp, etc. Así que sus bondades son tantas como se requieran.

Es la manera y un medio de estar en constante contacto con los clientes de una forma sencilla, amigable y cercana para tener presente siempre lo que desean y necesitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario