Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

viernes, 2 de septiembre de 2016

Facebook advierte la necesidad de instalar Moments, y anuncia que se perderán tus fotos sincronizadas desde el móvil.

instalar Moments en facebook

Moments, es la app que nos permite sincronizar de forma automática todas nuestras fotos de los acontecimientos, recuerdos, viajes o fiestas, que son tomadas con nuestro móvil cuando éste se encuentre conectado a una red Wifi, las cuales son almacenadas en una carpeta privada para compartirlas con tus contactos cuando queramos en el perfil. Hasta ahora, era un servicio que estaba asociado a la aplicación principal de facebook y no requería su descarga de forma adicional, Sin embargo Facebook ha anunciado la exigencia de instalar su aplicación Moments para mantener estas fotos o serán  borradas en breve hasta que se efectué la instalación de la app.

Esta medida considerada por muchos usuarios totalmente arbitraria, ya tiene precedentes pues anteriormente ocurrió lo mismo con el servicio de Messenger, la app de mensajería que terminó siendo obligatoria para poder efectuar conversaciones o diálogos privados con otros usuarios.

Sin embargo Facebook asegura que la creación de esta aplicación independiente traerá ahora mayores mejoras en la gestión de nuestras fotografías, optimizando mucho más las características de la ofrecida en la aplicación principal que ha sido sujeta a tantas criticas. Por ejemplo  se destacan nuevas funciones para compartir de manera privada archivos o álbumes  restringidos y accesibles para determinados usuarios y la posibilidad de crear álbumes comunes, de forma que las fotos que se tomen desde varios móviles vayan a un mismo álbum compartido.

Moments incluye elementos esenciales en cada fotografía que son la ubicación, la fecha y las personas que aparecen en estas. La combinación de estos elementos permite al sistema sugerir la creación de un momento, la app te presentará las más recientes en función a los elementos mencionados anteriormente,  dándote la opción de escoger a los amigos con quienes las quieras compartir con la oportunidad de añadir más fotos, pero además también la podrás compartir mediante un hipervínculo en cualquier app de mensajería o red social.

Concretamente Facebook busca que sus usuarios adquieran otra más de sus aplicaciones y ofrece más apps de la compañía para  expandir al máximo su influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada