Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 6 de septiembre de 2016

Todo sobre los hackers de Facebook

Todo sobre los hackers de Facebook

En principio, es importante definir el término de hacker para luego establecer cuando se presentan en la más famosa red social Facebook.

El término hacker se refiere a una persona experta en computación. Dependiendo de la rama en donde se desarrolle o tenga pericia, tendrá distinto significado con connotaciones morales y éticas muy marcadas. Los “White Hats” constituyen los investigadores o creadores tecnológicos, que innovan, refuerzan y protegen el contenido en la Web.

En cambio, un hacker malo, cracker o “Black Hats” es aquel que interrumpe ilegalmente la privacidad de una plataforma informática (software o hardware) aprovechándose de las debilidades de ella para robar, eliminar, vender o destruir datos.

En resumen, hay que distinguir 2 tipos: los delincuentes o que generan consecuencias delicadas en la privacidad de los usuarios y los desarrolladores que detectan estas deficiencias digitales y las corrigen. Aquí nos enfocaremos en aquellos que causan estragos en las redes a su favor y con intenciones maliciosas.

Atacan a través de programas que infectan algún equipo de telecomunicaciones móviles o fijas, y de este modo capturan sin previa autorización información de ellas.

Generalmente éstos se hacen presentes a causa de errores o cuando vulnerabilidades en seguridad. Para el caso particular de Facebook, pueden entrar ilegalmente a la red a través de sus servidores corporativos.

El malhechor virtual ingresa creando un proxy capaz de almacenar las contraseñas de los empleados de esta empresa, y luego usarlas para fines propios con secuelas que perduran hasta por varios meses, luego del ingreso. Con ello, deja al descubierto información privada y valiosa de cada trabajador y sobre secretos y táctica de la compañía.

Esta y otras situaciones son analizadas y reportadas por empresas expertas en seguridad informática que brindan asesoría para blindar efectiva y continuamente a pequeñas o grandes plataformas de información digital hoy en día.

Las autoridades en el área (delitos en Internet) actúan o se activan a través de denuncias con respecto a la violación de intimidad en Internet.

Una vez que es localizado quien ocasionó el daño virtual con consecuencias reales, su documentación y registro viaja en la Web, una vez que el caso es resuelto y se pagan las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada