Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 17 de octubre de 2016

El nuevo virus que se propaga por Facebook

virus que se propaga por Facebook

Facebook es una red social que se ha preocupado constantemente por mantener buenas políticas de seguridad, asegurando así la privacidad de sus usuarios, sin embargo, dicha política se ha visto burlada por personas sin escrúpulos que consiguen miles de beneficios monetarios con los malware.

Actualmente Existe un nuevo virus que utiliza la red social de Mark Zuckerberg, la cual se propaga por tu ordenador o por el dispositivo móvil, se trata de un malware conocido por el nombre de Eko, es un nuevo virus que puede entrar en tu equipo a través del Facebook Messenger.

Esta es una extensión que al entrar a tu equipo puede robar información importante referente a tus cuentas bancarias y datos personales, con lo cual puedes ser victima de un robo mayor y estafa, este virus llega a través de un mensaje que se supone es de un amigo conocido, dicho mensaje contiene un link para ver un video en una plataforma de youtube falsa.

Debes estar alerta a este tipo de mensajes pues al dar clic al link para ver el video, te indicará que debes instalar una extensión de Google Chrome para poder verlo, si es así te recomendamos no aceptar la instalación pues serás infectado con el virus.

Si esta información llega a tus manos a destiempo, y en el caso de que hayas caído en las manos de Eko te recomendamos lo siguiente:

  • Primero que nada eliminar esta extensión ´45to57´en Google Chrome
  • También debes  buscar en tu computador una carpeta con el siguiente nombre de “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok” y también elimínalo.
  • Cambia tu contraseña de acceso para iniciar sesión del Facebook.
  • Cambia todas tus claves y usuarios bancarios que tengas.

Este malware ha infectado ordenadores en países como Venezuela, Colombia, Panamá, Uruguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, entre otros países, así que te recomendamos que tengas precaución con ese tipo de mensajes en tu Messenger de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario