Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 31 de octubre de 2016

Facebook Messenger nos permite ahora encriptar conversaciones secretas

En materia de seguridad, las aplicaciones de mensajería han mejorado significativamente siendo este un atractivo más para atraer nuevos  usuarios y por su puesto Facebook también ha hecho lo propio para no quedarse atrás y sorprendió a todos dando este gran paso estrenando su nueva funcionalidad  “cifrado de extremo a  extremo”.

En función de que la aplicación del Messenger evolucione y se actualice con las nuevas tendencias esta nueva apuesta permitirá que más de 900 millones de usuarios del Facebook Messenger tengan la opción de limitar conversaciones especificas o secretas con el fin de que los mensajes solo  puedan leerse en un dispositivo, y así evitar la viralidad de la información que es compartida por este medio. Adicionalmente, los usuarios podrán elegir el lapso (desde 5 minutos hasta unas horas) en el cual estará disponible la lectura de cada mensaje.

Desde ahora si tienes que enviar alguna información importante como datos privados, contraseñas, información bancaria  etc., cualquiera que sea el tema ahora lo podrás hacer de forma segura.

Sin duda, esta ha sido una novedad que le ha agradado a muchos usuarios que sentía cierta incomodidad o temor a hablar de ciertos temas a través de la esta aplicación. En general,  esta se ha vuelto una función que los servicios de mensajería más importantes del mundo ya han adoptado como parte de sus mejoras para reforzar la privacidad, con esta eficaz función que protege de terceros la información que compartimos con un particular.

Recuerda que la encriptación no se aplicará a todas tus conversaciones por defecto, (ya que limitaría otras opciones que ofrece el Chat) más bien es una opción disponible que debes activar en caso de que desees proteger la conversación en particular con un contacto, así el contenido del mensaje estará solo visible para los participantes de la conversación.

Es importante que cuentes con la última actualización del Messenger que dispone de esta genial funcionalidad solo en dispositivos iOS y Android, y no en el Chat del facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada