Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

sábado, 8 de octubre de 2016

Todo lo que tienes que saber sobre Facebook Insight

sobre Facebook Insight

En la actualidad, son muchas las herramientas que se encuentran disponibles para Facebook, con  el único propósito de optimizar tu tiempo e interacción en esta red social. Este es el caso de Facebook Insight, la cual es una aplicación que facilita el trabajo de cualquier Community Manager, a los que les gustan las estadísticas y a los profesionales del marketing digital.

Facebook Insight es una herramienta estadística con la que se pueden obtener muchos datos, dependiendo de si trabajas con su opción gratuita o paga. Es un gran instrumento debido a la cantidad y variedad de información que facilita. Entre los datos que te puede ofrecer se encuentran las siguientes:

  • Visualizar la progresión de la cantidad de likes o “Me gusta”, que incluso puedes compararlo en diferentes intervalos de tiempo.
  • Revisar el alcance de tus publicaciones, independientemente de si ésta es paga o si es orgánica.
  • Medir el número de visitas que recibe tu FanPage.
  • Observar desde dónde provienen las visitas que te realizan.
  • Realizar un análisis de los días y las horas importantes en las que tus fans están conectados.
  • Ejecutar una evaluación de cada una de las publicaciones y la interacción que se ha realizado en cada una de ellas.
  • Efectuar un análisis de los vídeos que has publicado.
  • Visualizar información demográfica de tus seguidores y de los seguidores de tu FanPage.
  • Entre las funciones más importantes.

Un dato resaltante lo ofrece el hecho de que todos los datos y análisis estadísticos que te brinda esta aplicación los puedes exportar, para realizar cualquier comparación o contraste que desees.

Esta App resulta ser una herramienta muy valiosa hoy en día, pues es remarcable la velocidad con la que se recibe información referente a tu negocio en referencia a datos estadísticos que permiten  marcar y rediseñar estrategias de contenido y de mercadeo en beneficio del posicionamiento de una marca, establecimiento de fidelidad o la conquista de nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada