Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conoce los pros y contras de los anuncios personalizados en facebook

anuncios personalizados en facebook

La poderosa red social Facebook, se ha extendido a lo largo del mundo y sus funcionalidades permiten que la experiencia en su plataforma sea cada vez mejor, ni hablar de las millonarias  cifras de usuarios que a diario entran en sus perfiles a interactuar, lo cual ha promovido que sea un espacio ideal para la difusión de campañas publicitarias y un canal de marketing por excelencia.

La creación de anuncios personalizados es una modalidad que Facebook les permite a los anunciantes, con el fin de que seleccionen los usuarios a los que se dirige la publicidad según sus intereses y otros datos del historial, funcionalidad que ha venido dando muy buenos resultados optimizando campañas publicitarias.

Muchos detractores de esta herramienta aseguran que es una medida discriminativa, ya que al reducir la audiencia destino de la publicidad se puede efectuar exclusiones  basadas en la raza, religión y otros factores que se prohíben por las leyes de Estados Unidos.

No obstante, es pertinente destacar la gran potencialidad de esta funcionalidad que permite segmentar su publicidad a una lista de usuarios basados en la interacción que hayan tenido con la empresa o marca, es decir que esta  audiencia personalizada se puede crear con los clientes, con los usuarios que se suscriban al blog o con los visitantes del sitio web que hayan interactuado con los contenidos de la página Facebook.

Aunque existe también una funcionalidad similar y muy eficaz que se pueden utilizar en los anuncios de Facebook conocida como Looklike, la cual  básicamente consiste en mostrar la publicidad a quienes tengas intereses afines con  el  público personalizado que hayas creado.

Así que te recomendamos aprovechar esta estupenda herramienta de Facebook para triunfar con tus campañas publicitarias e impulsar tu empresa al éxito, ahora la plataforma de Facebook te brinda la posibilidad de crear un publico personalizado creado desde una URL, una base de datos, o incluso desde la interacción de pagina de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario