Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

domingo, 6 de noviembre de 2016

Facebook tiene un generador de códigos de seguridad, aprende como funciona

generador de códigos de seguridad

Facebook es la red social más importante del mundo, que te permite conectarte con tus amigos y familiares siempre que quieras y donde  sea que estén. Su popularidad es indiscutible, pero esto a su a vez a generado un creciente ataque de hackers y la existencia de muchos perfiles falsos que han vulnerado la seguridad de algunos usuarios.

En este sentido Facebook ha tomado serías medidas reforzando sus funciones de seguridad para que sus usuarios se sientan seguros al interactuar en su plataforma, en esta oportunidad ampliaremos sobre una función suplementaria  llamada “generador de códigos” que sin duda se convertirá en tu gran aliado.

La mencionada función cuenta con buena receptividad por parte de los usuarios que la catalogan como novedosa y efectiva siendo agregada a las configuraciones de seguridad  con la finalidad de reforzar los inicios de sesión, generándose una aprobación previa a través de un código de seguridad.

Al activar la  aprobación de inicio de sesión, tendrás que ingresar un código especial al momento de intentar ingresar a tu perfil de Facebook desde un móvil diferente o un ordenador ajeno, pues el generador de códigos creará un código único con una duración de 30 segundos.

Cabe destacar que también puedes hacer uso de esta herramienta de la aplicación  en caso de requerir restablecer la contraseña.

En concreto, en cada ocasión que inicies la sesión desde un lugar no reconocido por Facebook, se activará esta función solicitándote ingresar el código creado por el generador que observas en tu dispositivo. Se debe realizar en breve ya que el código caduca en apenas 30 segundos, por otro lado si ingresas un código incorrecto te solicitará de nuevo el código de seguridad del generador.

Veamos el procedimiento para adquirir el código desde tu equipo Android:

Una vez que tengas iniciada la sesión, en la parte  superior y extremo derecho se encuentra el menú principal de la aplicación. Al pulsar sobre este, se desplegará muchas opciones desplázate ligeramente hacia abajo y en breve visualizaras la opción  “Generador de códigos”, dar aquí sobre esta.

Finalmente utiliza el código creado en cada oportunidad de iniciar sesión.

Como siempre Facebook te brinda alternativas para hacer que la experiencia en su plataforma sea más segura, ahora ya sabes como utilizar esta herramienta para cuando la necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada