viernes, 2 de diciembre de 2016

Cómo funciona Market, la nueva función de Facebook para comprar y vender productos

Market, la nueva función de Facebook

Recientemente Facebook, haciendo gala de sus acostumbradas novedades, presentó la nueva función “Market”, la cual nos permitirá comprar y vender productos a usuarios ubicados en zonas más cercanas o adyacentes.

Esta iniciativa nace para dar respuesta al gran volumen de compra y ventas que se llevan a cabo diariamente en la red social. Es una propuesta ambiciosa que podría considerarse como una competencia de otras plataformas como eBay, por supuesto en menos proporción por el momento.

“Market” va a operar  dentro de la aplicación móvil de Facebook, tanto para aquellos que utilizan iPhones como para los que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Cabe destacar que el servicio para la venta será totalmente gratuito, bastará con agregar una foto del producto, introducir una descripción, precio, seleccionar la categoría de venta a la que pertenece y confirmar la ubicación.

Al pulsar el botón Market podremos ver los productos más cercanos que hayan sido previamente definidos por cada usuario que ofrece un producto. Adicionalmente la función contará con un buscador para ubicar por más precisión un producto en particular, seleccionando la categoría como: prendas de vestir, hogar, electrodomésticos, etc, permitiendo filtrar el contenido por el que realmente deseamos y conocer cuáles se encuentran disponibles en sus alrededores.

Una vez que localicemos el producto de nuestro interés, podemos realizar el pago a través de la misma plataforma, sin necesidad de que se deba redireccionar a otra  página, aunque previamente se debe contactar a través de un mensaje privado al vendedor para acordar la forma de pago  y los detalles para la entrega.

Aunque por el momento, esta característica estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Facebook ha prometido expandir este servicio a otros países de forma progresiva en los próximos meses hasta ofrecerlo en el mundo entero como es costumbre para este gigante de las redes sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario