Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 29 de marzo de 2016

Chatea con tus amigos de Facebook desde la bandeja de entrada de Outlook

Facebook es la red social más popular de todos los tiempos, aun cuando han surgido nuevas redes en el mercado, los usuarios de Facebook nunca dejan de visitarlo y comentar las noticias que visualizan en sus nuevas notificaciones, esta famosa red social, también ofrece una mensajería instantánea y juegos, con los que puedes distraerte e interactuar con tus amigos.

La novedad ahora es que tienes la posibilidad de chatear con tus amigos del Facebook desde la bandeja de entrada de tu cuenta de Outlook, sin dejar de trabajar en tu correo, con esta nueva opción Outlook te da la oportunidad de estar siempre conectado con tus amigos, no sólo de Facebook, sino de otras redes sociales, tales como: Twiter y Linkedln, todos tus contactos aparecerán en una ventana a mano derecha, permitiéndote ver quiénes de ellos se encuentran conectados, mientras trabajas en la bandeja de entrada de tu correo.

Otra de las novedades, será que podrás ver, la foto del perfil de Facebook de tus amigos, si te envían un correo en tu bandeja de entrada, lo único que debes hacer es iniciar tu sesión  y darle clik a la pequeña carita sonriente que aparece en la parte superior derecha en tu bandeja de entrada.

Ten presente que si posees una cuenta de Hotmail, sólo debes abrir tu sesión desde Outlook.com, para poder disfrutar de esta opción, al igual que en el Facebook, podrás ver a tus contactos conectados con un botón verde al lado izquierdo, con los que podrás chatear inmediatamente, tan sólo haciendo Clik.

Esta es otra innovación que te ofrece Outlook, que lo coloca siempre un paso más adelante que otras compañías de servicio de correo electrónico, sus políticas flexibles, han permitido involucrar la interacción con otras herramientas de comunicación que hacen que su funcionalidad sea infinita, pues no sólo te permite interactuar con las redes sociales sino también con otras herramientas de comunicación como  lo es Skype.

Todas estas funciones, le permiten a Outlook ser elegido, como un servicio de correo ideal para las empresas, pues permitir la interacción con el Facebook y otras redes sociales, lo cual es una gran ventaja, al momento de hacer marketing online.

jueves, 24 de marzo de 2016

Soluciones frecuentes, si tu Facebook esta lento

 Facebook esta lento

Como ya hemos hablado antes, es incuestionable que Facebook es una de las redes sociales más conocidas y con más usuarios a nivel mundial, este gigante de las redes ha llegado a todas partes del mundo sin  barreras y mucho menos limitantes sobre edad, sexo y ocupación, preferida por los más jóvenes pero a todo nivel  alrededor de 1500 millones de usuarios tienen un perfil en Facebook, en donde se comparten videos, fotos y cualquier otro evento.

Sin embargo, es algo muy frecuente que el navegador se ponga lento e incluso guindado, volviendo, en ocasiones, un poco frustrante las visitas a nuestro Facebook, para ver las novedades de nuestros amigos y familiares, este problema podríamos dividirlo en dos secciones, el Flash player y la velocidad del Internet.

Lo más importante es que te fijes bien en qué momento se pone más lento, si es al momento de cargar y mostrar videos o al momento de jugar en la red social, generalmente cuando esto ocurre, puede ser a causa del flash player o algún plugin mal instalado en el navegador.

El Flash player: Esta es una aplicación cuya función es la de permitir ver y disfrutar de los videos y juegos y es una aplicación que se encuentra integrada al navegador con el que visitas el Facebook y si tu ordenador no tiene esta aplicación/plugin o funciona mal, no podrás disfrutar de ellos.

En este caso, lo primero que debes hacer es verificar si las actualizaciones del plugin se encuentran instaladas correctamente, si no estás seguro de cómo hacerlo, deberías intentar instalando nuevamente el plugin.

La velocidad del internet: ¿cuál es la velocidad de tu conexión? Excelente pregunta, esta es la clave para que tu internet sea rápido, realiza un test de velocidad de internet, con ello puedes comprobar qué velocidad tiene actualmente tu navegador y si tu proveedor te da, lo que te ofrece y pagas.

Ten en cuenta que a veces el problema no es la velocidad de tu internet, ni el Flash player, tu ordenador juega un papel muy importante en todo esto, si tu ordenador es lento y tiene problemas, no puedes esperar que tu Facebook abra tranquilamente, esto puede afectar el rendimiento de tu internet significativamente.
Debes realizarle un buen mantenimiento y limpiar tu pc, verificar los virus y pasarle un buen anti virus.

martes, 22 de marzo de 2016

Problemas para subir fotos a Facebook

facebook errores

Facebook es una red social hecha para subir fotos, videos, compartir pensamientos pero en ocasiones  puede llegar a ser muy decepcionante que nuestro ordenador o móvil no nos permita hacerlo, frustrando nuestras ganas de expresarnos y contarle a nuestros amigos lo que estamos haciendo o sintiendo y en facebook inicio te brindamos estos datos utiles.

El problema más común que se presenta al momento de subir fotos al Facebook es que al hacer click en subir foto no aparece el cuadro de búsqueda, para seleccionar la foto que deseas cargar, si esto comienza a ocurrir de repente debes iniciar una actualización de tu navegador, del Adobe Flash player o su plugin o si están funcionando bien, también puede ser a causa del bloqueo de alguno de sus complementos.

Cómo puedes hacerlos, la verdad es bastante sencillo, no tienes que ser un experto en informática ni en computadoras para hacerlo:

  • Primero que nada, debes comprobar si el problema es originado por la versión que tienes del Flash player, elimina la versión que tienes y descargar la última, con esto debería solucionarse el problema, ten cuidado y mantén cerrados todos los navegadores web antes de iniciar la instalación de la última versión.
  • Otro factor que puede causar el problema al cargar la foto es su tamaño, por  lo que debes verificar que sea menor a 15 MB, de no ser así, nunca podrás cargarla.
  • Ten presente que en ocasiones los problemas al subir las fotos pueden estar causado por ediciones realizadas en ellas, si estas editando una foto de iPhoto o Photoshop, es probable que no puedas subirla al Facebook.
  • Como ya te dijimos, asegúrate de que la versión que estas utilizando sea la más actualizada de tu navegador.
  • El formato de la foto es muy importante, los archivos para subir en Facebook deben ser BMP, TIFF, JPEG, GIF o PNG.

Si el problema para subir tus fotos continua, debes tener en cuenta otras opciones, además de problemas con tu ordenador, puedes estar bloqueado temporalmente en Facebook para subir fotos, a causa de alguna advertencia por publicar, algún contenido ofensivo o vulgar.

jueves, 17 de marzo de 2016

Valoraciones sobre la herramienta de búsqueda de Facebook

herramienta de búsqueda de Facebook

Es muy común emplear una búsqueda selectiva sobre alguna información concreta, un tema especial en las redes sociales, un evento particular de uno de tus contactos e incluso un hashtags en Facebook, esta labor muchas veces resulta un trabajo arduo por el desconocimiento para emplear y aprovechar al máximo la herramienta de búsqueda de Facebook que te permite obtener la información exacta que deseas en el menor tiempo.

La herramienta de búsqueda de Facebook esta diseñada para apoyar la conexión entre personas, de modo que la información que proporciona estará relacionada con tus contactos y el perfil del usuario desde donde se efectúa la búsqueda, siendo posible que te sugiera otras informaciones de grupos o páginas de tus amigos.

El motor de búsqueda avanzada de facebook esta sujeta a las opciones de seguridad de cada usuario por lo que puede resultar difícil encontrar cierta información si previamente fue protegida por el usuario que hizo la publicación, sin embargo por defecto, la configuración esta abierta a todos, pues en su mayoría los usuarios no se preocupan por los ajustes de seguridad y prefieren exponer a todos sus publicaciones.

Una de las criticas más comunes sobre el motor de búsqueda de facebook es que requiere introducir una nomenclatura especial para dar mejores resultado en la búsqueda, sin embrago también ofrece ajustes para segmentar los resultados, por ejemplo en cuanto a país, escuela, trabajo, intereses, etc de modo de llegar a mejor termino la labor de rastreo que realizas.

Una sugerencia para obtener la información más certera si buscas un tema o evento relacionado a uno de tus contactos, entonces procede relacionando el nombre con el tema que te interesa por ejemplo: Fotos de María en concierto de Chayanne.

Sin embargo en comparación con otras redes sociales, el motor de búsqueda de facebook se distingue por ofrecer más opciones y con una mejor experiencia en su uso, que ha permitido reconectar a miles de personas que se ubicaron a través de la herramienta de búsqueda de facebook independientemente si estén o no registrados como amigos.

También es necesario destacar la importancia que tiene esta herramienta para hacer valoraciones en estudios de imagen de una marca o empresas mediante la búsqueda del número de menciones que recibe.

martes, 15 de marzo de 2016

Grandes ventajas del Facebook at work

Facebook at work

La gran red social Facebook no cesa en inventar formas para mejorar sus servicios y conectar la mayor cantidad de personas en el mundo, pero además en función de crear espacios más productivos y conectados en el trabajo y considerando que las horas laborales representaban un lapso significativo donde se registraba menor conexión con su plataforma, fue la mecha que encendió el gran proyecto de facebook at work que inició con pruebas pilotos desde el 2015  y en la actualidad numerosas empresas, inclusos gobiernos (organismos públicos) la han añadido como parte de una estrategia para impulsar un mejor vínculo con sus empleados.

Si bien algunas empresas o instituciones gubernamentales utilizaban una intranet que básicamente es una plataforma de gestión interna para comunicar áreas  o secciones entre sí, están se venían presentando obsoletas  frente a la gran evolución de la tecnología.

Facebook at work (FAW) se presenta como la mejor opción para mejorar la comunicación e interacción interna entre empleados, con una versión en cuanto a diseño  muy similar al facebook tradicional, lo que la hace más familiar, atractiva  y fácil de usar, e independiente del perfil personal.

Las posibilidades de su uso se extienden a los smartphones pues se diseñó una app  llamada  "Work" para iOS y Android con la finalidad de comunicar cualquier actividad o información  de un área de la empresa a todos los interesados en tiempo real.

FAW tiene disponible una sección de noticias, se pueden crear grupos, enviar mensajes y notificar eventos. Por los momentos no tiene un costo ni publicidad, y se estudian integraciones con oficce para impulsar un servicio realmente destacado, frente a otros competidores  como Yammer, Slack e incluso LinkedIn.

Facebook destacó que esta herramienta sería de uso exclusivo para las empresas y la información manejada por los empleados se encuentra protegida con los mejores estándares de seguridad  y privacidad, y ya viene registrando una gran aceptación  el uso de esta herramienta en el trabajo  especialmente en lo que se refiere a productividad y satisfacción de los empleados.

sábado, 5 de marzo de 2016

Ahora podes saludar a tus amigos para su cumpleaños con un video

saludo facebook en video

Para que cada fecha de cumpleaños se convierta en una verdadera fiesta, Facebook lanzó una nueva aplicación para que aquellos que se animen y no le teman a las cámaras puedan grabar un saludo en video. Aquí en facebook inicio te contamos cuáles son las posibilidades a la hora de saludar a tus amigos por video.

Los alertas que Facebook nos envía para recordarnos los cumpleaños de nuestros contactos son unos de los servicios que más apreciamos los usuarios, especialmente aquellos a quienes más nos cuesta tener presentes las fechas y aniversarios de nuestros seres queridos. Y ahora, no sólo podremos saludarlos con mensajes escritos, sino también con ¡videos!.

Desde hace un tiempo, Facebook está queriendo instalar los videos en la red social, reemplazando a las tradicionales fotos que estamos acostumbrados a ver en los muros. Un ejemplo de esto fue la decisión de que los videos se reprodujeran automáticamente, aprovechando la velocidad de las conexiones y los dispositivos cada vez más completos que los usuarios utilizan para ingresar al a red social.  Ahora, Facebook ha vuelto a darle protagonismo a los videos, esta vez con la propuesta de convertirse en un modo original para saludar y felicitar a los seres queridos que cumplan años. El último lanzamiento nos permitirá crear un breve video, de tan solo 15 segundos de duración para regalar un mensaje personalizado.

Para utilizar esta nueva funcionalidad, llamada “Birthday video Cam”, sólo será necesario tener una webcam conectada a la pc o utilizar la cámara frontal del dispositivo móvil.

Aquellos que se animen a probar esta función, deberán  al perfil del amigo o contacto que cumple años y elegir la opción “Escribir un mensaje”. Una vez allí, se abrirá una ventana emergente con la opción de grabar un video y compartirlo en el muro del contacto elegido.

Luego de haber grabado el mensaje deseado, cada uno podrá editarlo y agregarle algún mensaje de texto, emoticones o dibujos que permitan enriquecer el video.

En este primer momento sólo podrán usar esta funcionalidad los que tengan sistema operativo iOS, y se espera que en poco tiempo también puedan hacerlo los usuarios de Android.

Más allá de que la idea es original, habrá que ver cuántos son los que se animan a grabarse y exponerse en los videos. ¿Adoptarán los usuarios a esta nueva funcionalidad para saludar para los cumpleaños?

miércoles, 2 de marzo de 2016

Novedades del Facebook con sus nuevas “reacciones” para el 2016

novedades en facebook

Facebook, la red social más famosa e influyente del mundo, respaldada por más de 1000 millones de usuarios,  finalmente lanzó para el 2016 las tan esperadas funciones de reacciones que vienen siendo una extensión al popular botón “me gusta”.

Las reacciones se habían convertido en un verdadero clamor para los usuarios que demandaban otras formas de expresar una opinión o calificar una publicación. Por ejemplo, algunas situaciones de tristeza como la pérdida de un familiar o una enfermedad no podían ser encajadas tan exactamente en un like o dislike.

Estas reacciones se incorporan en botones “me encanta”, “me enoja”, “me emociona”, “me asombra” y “me entristece”,  siendo consideradas por Facebook como las más solicitadas por sus usuarios.

Al fin tienes disponible otras alternativas para catalogar una publicación o contenido.  Cabe destacar que, cada reacción también incorpora un contador que indica el número de veces que se tilda una opción, tal como ocurre con “me gusta”.

Inicialmente las reacciones fueron lanzadas a través de una prueba piloto en Irlanda y España a finales del 2015, pero ya se encuentran disponibles para el resto del mundo. Las nuevas opciones se muestran como emoticones animados y son mostrados al seleccionar “me gusta” en móviles y en ordenadores aparecen al pasar el cursor sobre este link.

Ahora bien, las publicaciones que expresan agrado aparecerán primero, más arriba en el muro para otorgarle importancia y positivismo en Facebook. Sin embargo, las publicaciones marcadas con enojo o tristeza también estarán disponibles, pero Facebook, definitivamente, quiere dar prioridad a las opciones más felices.

Por lo reciente de su incorporación aún se lleva un registro de opiniones desfavorables de los usuarios sobre “las reacciones” para afinar mejor estas funciones. Veamos a continuación una resumida presentación de estas:

  • Me gusta, es básicamente el mismo botón y su funcionalidad se mantiene.
  • Me encanta, es una calificación superior al “Me gusta” para cuando algo nos agrada mucho más.
  • Me divierte, para un contenido gracioso y/o entretenido.
  • Me asombra, para expresar admiración por alguna publicación que no esperábamos. Aunque,  esta opción tiene un uso dual, ya que la podemos usar por algo que nos agrade, desagrade o que nos asombra.
  • Me entristece, una expresión para reaccionar ante malas noticias.
  • Me enoja, esta reacción es la más cercana al “no me gusta” y es una calificación negativa.