Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

martes, 23 de agosto de 2016

Aprendiendo a programar publicaciones en tu fanpage

programar publicaciones en tu fanpage

Facebook se mantiene como la red social más popular en el mundo entero, bien para compartir enlaces, videos y fotos  con nuestros amigos y familiares, como para herramienta de marketing para impulsar las marcas de empresas y  emprendedores.

Para quienes deseen sacar máximo provecho de un fanpage,  es importante saber que deben gestionarla  apropiadamente, diseñando una  buena estrategia de comunicación que establezca un contenido de enganche con una periodicidad adaptada al tipo de proyecto y a los objetivos a alcanzar.

No obstante, al administrar una o varias fanpage,  pueden surgir complicaciones para hacer las publicaciones, para ello agradecemos a facebook la posibilidad de programar la publicación de los post  o contenidos de un tiempo en adelante, y así despreocuparte de esta importante tarea.

Programar una publicación en el fanpage es una interesante funcionalidad que consiste en establecer el día y la hora en la que deseas que tus post se vean reflejados en el perfil y en la página de inicio de nuestros contactos.

Sin más preámbulos, veremos como programar publicaciones en Facebook.

  • En primer lugar debes preparar el contenido que deseas compartir en la fanpage. Si se trata de un articulo o publicación de tu sitio Web, simplemente deberás copiar la URL de la pagina y pegarla en el cuadro o sección de estado de facebook, allí de forma automática le agregará la descripción, fotografía y el título del post publicado.
  • Para destacar un poco tu publicación, se recomienda eliminar el enlace  que aparece en el recuadro con la foto, el título y la descripción del post, y en su lugar escribir el mensaje de tu preferencia para promocionar tu nueva publicación.
  • Seguidamente, se observará un pequeño icono con forma de reloj, al que debes dar clic para dar inicio a la programación, desplegándose algunos cuadros con menú para escoger en detalle el año, el mes, el día, la hora y los minutos en la que deseas que aparezca en Facebook.
  • Al terminar esta acción, solo restará pulsar en “Publicar” para culminar con éxito la programación. Es pertinente mencionar que puedes efectuar algún cambio a una programación (fecha, hora) ingresando al icono de forma triangular que se ubica en la parte superior derecha del post y pulsar “cambiar fecha” en el menú que se despliega.

viernes, 12 de agosto de 2016

Descubre la opción para guardar contenidos de Facebook para ver o leerlo más tarde.

guardar en facebook inicio

El feed de noticias constantemente va cargando publicaciones de nuestros contactos y paginas y es muy frecuente que cuando estés en el trabajo o en clases al revisar el feed  encuentres enlaces y otros contenidos de tu  interés pero  por falta de tiempo  no puedas abrirlo ahora en facebook inicio te vamos a mostrar como guardar en facebook estos elementos.

Es incuestionable la transcendencia de facebook que se ha convertido en un espacio no solo para interactuar con amigos y estar actualizado con sus videos, fotos compartidas y nuevas historias pues además  es un medio para obtener interesantes informaciones, promociones de productos o empresas y un sin fin de contenidos que quisiéramos leer con detalle pero al momento preciso no podemos hacerlo.

La función de guardar contenidos es grandiosa y de gran utilidad, en cada publicación se encuentra un menú donde esta la opción para guardarlo, (bien sea guardar publicación, video o enlace, según el elemento) de modo que accedas a este tan pronto puedas. Para  encontrarlos debes ir directamente a la carpeta Guardado ubicada  en tus favoritos en la barra lateral izquierda del feed de noticias o también accediendo al enlace  de elementos guardados que se muestra  cuando se guarda algún contenido.

Cabe destacar que en esta  página de los elementos guardados que solo tú podrás ver, estarán disponibles  las publicaciones que se han guardando a través del tiempo y puedes configurar una distribución por categoría como Enlaces, Videos, Música, Productos, Fotos, Lugares, etc para ubicarlos fácilmente cuando lo requieras.

Adicionalmente en cada contenido guardado tienes disponible la opción para compartir en caso que  quieras disponer de ese contenido en tu biografía,  en la de un amigo, en una página que administras,  en un grupo  o en un mensaje privado.

Aunque esta función tiene aproximadamente dos años disponible no ha tenido mayor difusión entre los usuarios, inclusive siendo totalmente desconocida en muchos casos. Pero sin duda que es una opción muy ventajosa que te ayuda a no perderte de todo aquello que te interesa.

Una de las promesas de Facebook sobre esta función se refiere a la posibilidad de  programar la publicación del contenido que has guardado. Esperemos a que el equipo de Facebook desarrolle esta opción por lo pronto esta no deja de ser una valiosa e inteligente herramienta.

viernes, 5 de agosto de 2016

Conoce la última actualización del Trending Topics del Facebook

Trending Topics del Facebook

La sección de Trending Topics del Facebook ha sido la causa de grandes polémicas últimamente, sobre todo por el hecho de que la información que maneja es manipulada para beneficio propio por sus trabajadores, lo que hace que la confiabilidad de esta sección sea cuestionable.

Debido a estas polémicas, Facebook decidió actualizar esta sección, con la finalidad de recuperar la confiabilidad que tenía y que perdió luego de una carta del senador republicano John Thune, en donde le exigía a esta famosa red social explicaciones sobre los temas escogidos para los Trending Topics señalando que “Cualquier intento de censurar o manipular la discusión política por parte de una red social neutral e inclusiva es un abuso de confianza y una inconsistencia con los valores de un Internet abierto”.

Ante esta polémica la red social no se quedó callada y en su defensa sólo argumentó que el objetivo de esta sección era la imparcialidad en la información que se muestra, pues fue creada para brindarle a los usuarios la posibilidad de compartir y crear un mundo en donde las puertas estén abiertas a la información que recorre el mundo.

Finalmente la red social fue sometida a investigaciones en donde se concluyó que no había evidencias de manipulaciones con matices políticos en las historias que se publicaban como Trending Topic, aunque no se descarta que los trabajadores de esta sección puedan manipular la información con algo de parcialidad.

Tras esta problemática, el Facebook decidió mejorar y actualizar las prácticas que usualmente se llevan en esta sección y que se encuentran sometidas al juicio personal que puedan tener los trabajadores de la red social, esto con la finalidad de transformar las pautas con las que trabaja la plataforma a fin de hacerlas más transparentes, de esta manera sepretende actualizar la formación de los empleados en ésta área, o incorporar más controles en la polémica sección de Trending Topics.