Bienvenidos al blog no oficial de la red social más usada, donde encontraras todo lo que buscas sobre

lunes, 31 de octubre de 2016

Facebook Messenger nos permite ahora encriptar conversaciones secretas

En materia de seguridad, las aplicaciones de mensajería han mejorado significativamente siendo este un atractivo más para atraer nuevos  usuarios y por su puesto Facebook también ha hecho lo propio para no quedarse atrás y sorprendió a todos dando este gran paso estrenando su nueva funcionalidad  “cifrado de extremo a  extremo”.

En función de que la aplicación del Messenger evolucione y se actualice con las nuevas tendencias esta nueva apuesta permitirá que más de 900 millones de usuarios del Facebook Messenger tengan la opción de limitar conversaciones especificas o secretas con el fin de que los mensajes solo  puedan leerse en un dispositivo, y así evitar la viralidad de la información que es compartida por este medio. Adicionalmente, los usuarios podrán elegir el lapso (desde 5 minutos hasta unas horas) en el cual estará disponible la lectura de cada mensaje.

Desde ahora si tienes que enviar alguna información importante como datos privados, contraseñas, información bancaria  etc., cualquiera que sea el tema ahora lo podrás hacer de forma segura.

Sin duda, esta ha sido una novedad que le ha agradado a muchos usuarios que sentía cierta incomodidad o temor a hablar de ciertos temas a través de la esta aplicación. En general,  esta se ha vuelto una función que los servicios de mensajería más importantes del mundo ya han adoptado como parte de sus mejoras para reforzar la privacidad, con esta eficaz función que protege de terceros la información que compartimos con un particular.

Recuerda que la encriptación no se aplicará a todas tus conversaciones por defecto, (ya que limitaría otras opciones que ofrece el Chat) más bien es una opción disponible que debes activar en caso de que desees proteger la conversación en particular con un contacto, así el contenido del mensaje estará solo visible para los participantes de la conversación.

Es importante que cuentes con la última actualización del Messenger que dispone de esta genial funcionalidad solo en dispositivos iOS y Android, y no en el Chat del facebook.

lunes, 17 de octubre de 2016

El nuevo virus que se propaga por Facebook

virus que se propaga por Facebook

Facebook es una red social que se ha preocupado constantemente por mantener buenas políticas de seguridad, asegurando así la privacidad de sus usuarios, sin embargo, dicha política se ha visto burlada por personas sin escrúpulos que consiguen miles de beneficios monetarios con los malware.

Actualmente Existe un nuevo virus que utiliza la red social de Mark Zuckerberg, la cual se propaga por tu ordenador o por el dispositivo móvil, se trata de un malware conocido por el nombre de Eko, es un nuevo virus que puede entrar en tu equipo a través del Facebook Messenger.

Esta es una extensión que al entrar a tu equipo puede robar información importante referente a tus cuentas bancarias y datos personales, con lo cual puedes ser victima de un robo mayor y estafa, este virus llega a través de un mensaje que se supone es de un amigo conocido, dicho mensaje contiene un link para ver un video en una plataforma de youtube falsa.

Debes estar alerta a este tipo de mensajes pues al dar clic al link para ver el video, te indicará que debes instalar una extensión de Google Chrome para poder verlo, si es así te recomendamos no aceptar la instalación pues serás infectado con el virus.

Si esta información llega a tus manos a destiempo, y en el caso de que hayas caído en las manos de Eko te recomendamos lo siguiente:

  • Primero que nada eliminar esta extensión ´45to57´en Google Chrome
  • También debes  buscar en tu computador una carpeta con el siguiente nombre de “ckodnnokennobkojocomngeambodkfok” y también elimínalo.
  • Cambia tu contraseña de acceso para iniciar sesión del Facebook.
  • Cambia todas tus claves y usuarios bancarios que tengas.

Este malware ha infectado ordenadores en países como Venezuela, Colombia, Panamá, Uruguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido, entre otros países, así que te recomendamos que tengas precaución con ese tipo de mensajes en tu Messenger de Facebook.

sábado, 8 de octubre de 2016

Todo lo que tienes que saber sobre Facebook Insight

sobre Facebook Insight

En la actualidad, son muchas las herramientas que se encuentran disponibles para Facebook, con  el único propósito de optimizar tu tiempo e interacción en esta red social. Este es el caso de Facebook Insight, la cual es una aplicación que facilita el trabajo de cualquier Community Manager, a los que les gustan las estadísticas y a los profesionales del marketing digital.

Facebook Insight es una herramienta estadística con la que se pueden obtener muchos datos, dependiendo de si trabajas con su opción gratuita o paga. Es un gran instrumento debido a la cantidad y variedad de información que facilita. Entre los datos que te puede ofrecer se encuentran las siguientes:

  • Visualizar la progresión de la cantidad de likes o “Me gusta”, que incluso puedes compararlo en diferentes intervalos de tiempo.
  • Revisar el alcance de tus publicaciones, independientemente de si ésta es paga o si es orgánica.
  • Medir el número de visitas que recibe tu FanPage.
  • Observar desde dónde provienen las visitas que te realizan.
  • Realizar un análisis de los días y las horas importantes en las que tus fans están conectados.
  • Ejecutar una evaluación de cada una de las publicaciones y la interacción que se ha realizado en cada una de ellas.
  • Efectuar un análisis de los vídeos que has publicado.
  • Visualizar información demográfica de tus seguidores y de los seguidores de tu FanPage.
  • Entre las funciones más importantes.

Un dato resaltante lo ofrece el hecho de que todos los datos y análisis estadísticos que te brinda esta aplicación los puedes exportar, para realizar cualquier comparación o contraste que desees.

Esta App resulta ser una herramienta muy valiosa hoy en día, pues es remarcable la velocidad con la que se recibe información referente a tu negocio en referencia a datos estadísticos que permiten  marcar y rediseñar estrategias de contenido y de mercadeo en beneficio del posicionamiento de una marca, establecimiento de fidelidad o la conquista de nuevos mercados.

martes, 4 de octubre de 2016

La última aplicación del Facebook para espiar en el Messenger

Facebook para espiar en el Messenger

Sin saber que tan bueno puede ser esta nueva invención les comentaremos que se ha logrado desarrollar una aplicación que permite espiar las conversaciones que se tiene a través del Facebook, este es un programa que ocupa muy poco espacio en la memoria y puede mostrar todos los Chat que tiene una persona por Facebook.

Esta aplicación sería una buena herramienta para los padres que se preocupan por saber más sobre lo que hacen sus hijos en esta famosa red social, lamentablemente no sólo los padres tienen acceso a ello pues cualquier persona puede violar la privacidad de otra sin ningún problema.

Anteriormente para poder espiar alguna conversación en el Messenger del Facebook, era necesario hackear la cuenta y las políticas de seguridad del Facebook son tan infalibles que en ocasiones la propia aplicación de esta red social no nos permitía hacerlo pues detectaba una localización inusual a la que habitualmente utiliza la persona para conectarse.

Esta nueva aplicación definitivamente es una nueva herramienta para padres muy valiosa, que se encuentra disponible para sistemas operativos iOS, Android y por supuesto para PC, esta aplicación aun se encuentra en fase de desarrollo pero cuenta con todas las características principales para poder leer con  eficacia las conversaciones y los chats de facebook de las demás personas, con tan solo conocer el nombre completo en Facebook o celular de la persona que se desea espiar.
Algunas de las cosas que podrás espiar son:

  • Las fotos y videos que se pasan por Chat.
  • Los Icono y gift que están utilizando.
  • Por supuesto podrás ver todas las conversaciones que tiene.
  • También tendrás acceso a las conversaciones eliminadas y archivadas.

¿Como utilizar esta aplicación para espiar en Facebook?

Primero que nada debes descargar la aplicación para espiar el Messenger del Facebook, una vez que tengas la aplicación en la PC o celular, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce el nombre completo de Facebook o el número de celular de la persona que deseas espiar.
  2. Puedes verificar si la persona se encuentra conectada o no, si la tenemos agregada en nuestra cuenta, esto solo ayudará a agilizar el proceso, así que también puedes marcar que no sabes si se encuentra conectada la persona espiada.
  3. Pulsa la opción espiar y luego de unos segundos comenzarán a aparecer todas las conversaciones.
  4. En la barra de herramientas que aparece en la parte superior podrás elegir cuáles conversaciones deseas ver, las archivadas o las borradas.