lunes, 20 de febrero de 2017

7 riesgos importantes a considerar por el uso de Facebook

7 riesgos importantes a considerar por el uso de Facebook

Al entrar en contacto con conocidos y desconocidos en el Facebook y en otras redes sociales, nos hacemos vulnerables y exponemos a algunos peligros o riesgos que pueden afectarnos a nivel mental y hasta físico.

Por esta razón, aquí te mencionamos algunos de los más comunes para que estés atento y no te dejes embaucar.

  • Cyberbulling

Este grave problema atenta contra los niños y adolescentes dentro de Facebook afectando su intimidad y promoviendo en ellos el maltrato y la exclusión. Por ello, padres y gobierno cada día se preocupan y ocupan por este fenómeno que se propaga a través de mensajes humillantes y ofensivos que causan malestar, dolor y hasta ocasiona el suicidio entre sus víctimas.

  • Daño de reputación

Al buscar un empleo o como referencia, las redes sociales constituyen una herramienta valiosa para los empleadores e interesados sobre tu vida. Por lo que algún comentario fuera de lugar puede afectar negativamente la decisión de contratarte o no en un nuevo empleo.

  • Llamado a la violencia

Ofensas individuales o grupales por discriminación de religión, raza, modo de pensar, nacionalidad y otros pueden suscitarse y propagarse a tasas veloces por esta y otras redes sociales.

  • Exposición a virus informáticos

Es muy fácil infectar a millones de usuarios dentro de Facebook y otras, incitando a activar un programa malicioso por violaciones de seguridad que sufran esos espacios.

  • Controversias sobre privacidad

Si bien es cierto es que a través de FB se comparten gran variedad y diversidad considerable de información personal sobre nuestra vida. Sin embargo, esta invasión de espacios confidenciales otorga derechos a este administrador que desconocemos y que pueden afectarnos.

  • Phishing

Fraude electrónico a través de una autenticación falsa en alguna red social en la que se pone al descubierto datos personales confidenciales de un individuo, lo cual puede afectar hasta el bolsillo del afectado.

  • Reducción de productividad

Al estar navegando en la Web, nos resta tiempo de compartir en familia, de estudiar o dedicarnos y concentrarnos en el trabajo. Por lo cual es muy importante establecer límites al respecto para llegar a ese equilibrio integral que requiere cada ser humano.

Ante tales amenazas FB posee un sistema de denuncias de cualquier situación irregular que se presuma que atente contra la seguridad e integridad de algún usuario. Además posee un cúmulo de organismos expertos y actualizados sobre el tema de la seguridad en la Web, quienes podrán apoyar y aconsejar a alguien que requiera de estos servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario