lunes, 17 de abril de 2017

¿Sabías que ya Facebook prohibió el uso de sus redes para hacer espionaje?

facebook espionaje

Como sabemos recientemente se han presentado grandes controversias con el uso de Facebook para realizar espionaje industrial, es por ello que la red social ya se ha pronunciado al respecto para tratar de desvincular por completo sobre este tema y aquí en Facebook inicio te contamos las novedades.

Pese a que en las políticas de uso y seguridad de Facebook se prohíbe el uso de Facebook para espiar, ya se han encontrado programadores haciendo uso de la red social para esto, esta vez lo señala de manera clara y precisa, resaltando que ésta prohibición no sólo abarca a Facebook, sino también a los datos que se encuentran en Instagram.

La polémica más reciente gira en torno de Wikileaks por lo cual Facebook ha decidido realizar declaraciones a través de un comunicado para explicar que el espionaje va en contra de sus políticas y que algunos programadores utilicen la información para llevar a cabo espionaje industrial, lo que incluye el utilizar esta información para vigilar a manifestantes y activistas, no es algo que ellos permitan.

Dentro de sus declaraciones señalan lo siguienteA lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado".

Esto no solo va dirigido a las personas naturales y empresas, sino también a instituciones estatales y los desarrolladores que pueden acceder a datos importantes de usuarios en Facebook con la finalidad de crear nuevas aplicaciones, ahora deben realizar una declaración que señale para qué van a utilizar dichos datos, con lo cual se pretende evitar abusos relacionados con el uso de esta información.

La pregunta es, esto alcanza para frenar el espionaje o es una forma de no hacerse cargo de lo que ellos mismos generan, que existe una prohibición a utilizar los datos  no garantiza que cualquiera no los pueda utilizar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario