miércoles, 31 de mayo de 2017

Alerta: Se revela el mundo de la discriminación en Facebook.

Alerta: Se revela el mundo de la discriminación en Facebook.

El modo en que nos comportemos personalmente en ocasiones, no corresponde a nuestro comportamiento en la Web. Específicamente en Facebook, existe una diferenciación, a veces, muy sutil en lo que puede catalogarse como políticamente aceptado como correcto y el tema de la discriminación.

En vista de esto, los individuos de sexo masculino poseen, en este sentido, una conducta discriminatoria más activa que la que tienen las mujeres. Esto se evidencia de acuerdo a estudios sociológicos llevados a cabo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, tomando en cuenta a Facebook como la red social más activa del momento.

En esta investigación y recopilación de data, fue necesario el empleo de una metodología minuciosa para determinar información verdaderamente importante y significativa para detectar perfiles prejuiciosos con respecto al tema discriminatorio.

Sobre este tema, el mayor porcentaje de este tipo de conducta ofensiva se lleva a cabo entre jóvenes, con un mayor o menor grado o intensidad asociada a este contenido, para lo cual no resulta igual publicar que reaccionar ante acciones de este tipo.

La profunda tendencia de acciones de exclusión y ofensa es más fácilmente perceptible cuando poseen origen étnico o religioso, y menos intenso con temas que tienen que ver con apariencia física, homosexualidad, género y clase social.

En ese orden de ideas, organizaciones de derechos humanos han levantado la voz sobre la conducta activa relacionada al incremento del odio y la discriminación en la Web, careciendo de herramientas tranquilizadoras de este malsano ímpetu del ser humano.

El primer paso es determinar que existen estas acciones y ya de eso se guardan registros, siendo el próximo camino en establecer el grado de afección u ofensa, dependiendo del país y las leyes y normativa aplicable a cada caso.

Para ello, un cúmulo de estas y otras organizaciones han establecido estratégicas claras en función de brindar herramientas para neutralizar este comportamiento en la red, donde tanto educadores como padres de familia, junto al participante como víctima o victimario, en base a los contenidos compartidos dentro de Facebook. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer en esta área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario