miércoles, 11 de octubre de 2017

Aspectos generales que debes saber sobre el Facebook y como iniciar sesión.

iniciar sesion en facebook

Todos hemos oído hablar sobre el Facebook y es muy probables que todos hayamos hecho uso de él aunque sea una vez en la vida, aunque para muchos iniciar sesión en Facebook es  lo primero que hacen al despertar y antes de pararnos de nuestra cama, no todo sabemos qué es y sus características principales, así que hoy estaremos hablando un poco sobre esto.

Para iniciar, el Facebook es una red social, cuyo creador se ha convertido en una persona muy famoso por ello, estamos hablando de Mark Zukenberg, quien creo esta plataforma junto a Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin y Chris Hughes. En sus inicios fue creada como un sitio web para los estudiantes de la Universidad de Harvard, cuyo fin principal era que sus usuarios  tuvieran un sitio donde compartir información y pudieran comunicarse fluidamente.

El éxito fue tan rotundo que poco a poco se fue extendiendo y comenzó a expandirse por el mundo entero llegando a estar disponible para todo el que tuviera acceso a internet y luego comenzaron los avances más importantes y determinantes para que se convirtiera en la red social más popular del mundo entero, en el año 2007 comenzó a estar disponible  en otros idiomas y su infraestructura inició una gran evolución llegando a tener hoy en día aproximadamente 50.000 servidores en todo el mundo.

Principales críticas

Las críticas principales que ha tenido esta red socia giran en torno a la privacidad pues ciertamente muestra información importante al público, pero que con el tiempo ha mejorado bastante hasta llegar a tener opciones de privacidad que restringen bastante el acceso a información personal, dependiendo de lo que desees.

Características principales

Las características principales del Facebook son las siguientes:

  • En primer lugar debemos mencionar los mensajes, posee varias maneras de comunicación digital. Al inicio cada cuenta poseía un muro donde los amigos del usuario podían escribir, actualmente este  muro fue sustituido por la biografía, que comenzó a funcionar en la red social a partir del año 2011.
  • Dentro de los servicios que ofrece Facebook tenemos: El chat; conocido como Facebook Messenger es un servicio de mensajería instantánea disponible tanto para computador como para teléfonos móviles. Lista de amigos; allí aparecen las persona que has invitado o que te han invitado a ser amigos, los Grupos y páginas; creado principalmente para reunir gente que tienen intereses en común, Fotos; este es uno de los servicios más utilizados pues la red social es muy visual, Expresar emociones; Con el botón que aparece bajo cualquier publicación puedes colocar “Me gusta”, “Me encanta”, “Me enoja”, “Me entristece”, “Me divierte”, “Me asombra” y así expresar tus emociones, App center; también posee un centro donde se pueden localizar todas las aplicaciones disponibles para la red social; Juegos; Para pasar el rato el Facebook te ofrece una serie de juegos que puedes compartir con tus amigos.
  • La red social posee varias aplicaciones disponibles para móviles, entre las que podemos encontrar App Facebook; desarrollada para la plataformas de los teléfonos móviles inteligentes; Messenger; servicio chat que funciona de manera independiente y con el cual puedes hacer incluso video llamadas; Camera; es una aplicación para subir fotos; administrador de páginas, para que los administradores de páginas puedan gestionarla de manera rápida.

Cómo crear una cuenta en Facebook

Si perteneces al pequeño grupo que aún no tiene una cuenta en la red social, seguro te interesará saber cómo puedes hacer para registrarte, en ese caso te servirá el paso a paso que te presentamos a continuación:

  • Ingres a  la siguiente dirección: www.facebook.com/r.php.
  • Te pedirán una serie de datos así que escribe tu nombre, tu correo electrónico o número de teléfono celular, crea una contraseña y coloca tu fecha de nacimiento y sexo.
  • Ahora debes hacer clic en “Crear una cuenta”.
  • Para terminar la creación de la cuenta, debes confirmar tu correo electrónico o número de teléfono, para esto te llegará un mensaje al cual debes ingresar y seguir las instrucciones.
  • Recuerda para tener acceso a la plataforma debes ser mayor de 13 años.

Como iniciar sesión en mi cuenta de Facebook.

Si ya tienes una cuenta entonces solo te falta iniciar sesión en ella para comenzar a tener tu propia experiencia en la red social, ingresa  a la dirección www.facebook.com y primero que nada asegúrate de que ninguna otra persona haya ingresado desde tu computador a la plataforma, pues las personas a veces olvidan cerrar sesión, de ser así sólo debes hacer clic en una flecha desplegable (▼) que se encuentra ubicada en la parte superior derecha y selecciona salir, ahora ya puedes iniciar sesión siguiendo los siguientes pasos:

  • Escribe alguno de los siguientes datos en los espacios ubicados en la parte superior de la página: dirección de correo electrónico, Nombre de usuario o Número de teléfono
  • Luego escribe la contraseña.
  • Tan solo resta nacer clic en Iniciar sesión.

Facebook llego para quedarse y forma parte de la vida de muchos así que no puedes dejar de tener tu propia cuenta para fines personales o empresariales te puede ser de una gran ayuda.

Facebook anuncia el lanzamiento de Facebook Watch

lanzamiento de Facebook Watch

Al parecer Facebook desea acaparar todas las funciones de las distintas redes sociales. Recientemente nos enteramos de la compra de Instagram y Whatsapp, luego vino una actualización donde se imitaron algunas características de Snapchat. Ahora le toca el turno a Youtuber. Hace pocos días, Facebook anunció el lanzamiento de su propio aplicativo para videos: Facebook Watch. Conozcamos algunos detalles de esta aplicación.

Facebook Watch: el aplicativo de video de Facebook

La plataforma de video será integrada con Facebook. Por supuesto, estará disponible para dispositivos móviles y la versión web de Facebook.

En esta aplicación, los usuarios podrán cargar sus vídeos o podrán grabar un vídeo en vivo. La aplicación ofrecerá la oportunidad de clasificar los vídeos por categorías. Además, contará con una lista de visualización donde se encontrarán los vídeos o canales que seguimos.

En ocasiones, sentimos que Facebook nos espía, pues siempre está recomendando cosas que nos interesan. Esta característica también estará disponible en Facebook Watch, donde se usarán nuestros intereses para recomendarnos videos.

Con respecto a la parte social, Facebook Watch también nos informará que videos están haciendo reír, cuales son populares y cuales están viendo nuestros amigos.

Siguientes pasos para Facebook Watch

Esta actualización, por ahora, sólo está disponible para unos pocos usuarios en los Estados Unidos. Por los momentos, cuenta con una gran variedad de contenidos en inglés dirigidos a diferentes categorías de público.

Se espera que pronto Facebook decida ampliar el grupo de usuarios que tienen el privilegio de utilizar esta aplicación. De igual forma, se espera que dicha aplicación esté disponible para usuarios de habla hispana.

Facebook, no deja de sorprendernos con todos sus avances. Basta que dejemos de entrar a esta red social por algunos días, para quedar boquiabiertos con las actualizaciones. Como es de esperarse, la red social con mayor número de usuarios, no quiere quedarse atrás en ninguno de los campos.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Te mencionaremos tres aplicaciones de Facebook que quizás no conocías

tres aplicaciones de Facebook

Si hablamos de redes sociales, por supuesto que no podemos dejar de decir que el Facebook lleva la delantera y por mucho, esta red social posee más de 2.000 millones de usuarios que están activos a diario. Estos son los resultados que obtienen por  el trabajo, esfuerzo y dedicación de sus colaboradores.

En Facebook su personal trabaja a diario para innovar, mejorar y mantenerse actualizado, esta es la única manera de mantenerse en la palestra, ir avanzando al lado de la tecnología ha sido el secreto de su gran éxito. Tratando siempre de ofrecer más esta plataforma ha lanzado e integrado muchas aplicaciones que la hacen más fácil y funcional el uso para sus usuarios, para que saquen el mejor provecho mientras navegan en ella.

Son tantas las aplicaciones oficiales que posee que es posible que no conozcas algunas de ellas, en esta oportunidad te mencionares tres apps que probablemente no conozcas y que tienes disponibles en la red social:

  • Facebook Mentions: esta no es una plataforma poco utilizada o que haya caído en el olvido, simplemente está dirigida y es utilizada por unos usuarios en específico, se trata de personajes públicos que hacen vida en la red social y usuarios verificados, esta app es ideal para realizar publicaciones de contenido tanto en Facebook, como en Twitter e Instagram desde un mismo sitio, es muy útil para periodistas, músicos y otros personajes influyentes en la comunidad y la verdad es que les ahorra mucho tiempo al realizar publicaciones en estas tres redes sociales al mismo tiempo.
  • Anuncios de Facebook: esta aplicación al igual que la anterior no es que no sea utilizada sino que va dirigida a un segmento de los usuarios de la red social, va dirigida específicamente a las empresas y posee gran importancia pues permite medir el rendimiento que tienen los anuncios publicitarios, así que podríamos decir que es una herramienta de marketing, esta app no solo lleva estadísticas, sino que también permite crear anuncios nuevos para introducirlos, así que es de mucha utilidad no solo para el sector empresarial sino también para Facebook pues para nadie es un secreto que la red social genera una gran parte de sus ganancias por la publicidad que genera.
  • Facebook Hello: esta aplicación fue lanzada inicialmente en el año 2015, pero lamentablemente no tuvo un gran éxito, su función principal es realizar llamadas, actualizar de manera automática las fotos de nuestros contactos, bloquear usuarios, entre otras tantas, las razones por las que no tuvo una gran acogida, no se saben lo cierto es que aunque aún está disponible y puedes descargarla cuando quieras incluso la misma empresa la ha dejado de un lado.

Los motivos por los cuales tal vez no conozcas las primeras dos app oficiales que te mencionamos pueden ser debido a que no va dirigida especialmente para ti, pero si son muy utilizadas y de una gran utilidad para el grupo al que va dirigido, tal vez estas actividades sean bastante ajenas a ti. En el caso de Facebook Hello, simplemente calló en el olvido total, por parte de los usuarios de la red social y en vista de su poco éxito la compañía la abandonó aunque si te interesa está disponible para ti.

Definitivamente unas se ganan y otras se pierden, aquí es importante mencionar que la empresa fundada por  Zuckerberg y que lo ha convertido a un personaje famoso cuenta con otras aplicaciones estrellas y que gozan de gran popular como es el caso de Facebook Messenger, la cual es utilizadas por una gran cantidad de usuarios y muchos no pueden vivir sin ella.

miércoles, 26 de julio de 2017

Más publicidad para los vídeos de Facebook

Más publicidad para los vídeos de Facebook

Facebook corre en paralelo con la tecnología y Mark Zuckerberg se enfoca en eso, de ninguna manera le interesa que la plataforma quede en el pasado y comience a tener un aire anticuado, es por ello que esta plataforma quiere que los videos formen parte fundamental de sus negocios.

Así que pensando en esto han decidido monetizar los videos de manera agresiva, cuyas ganancias serán compartidas por sus respectivos productores, tal y como lo hace YouTube.
Actualmente Facebook se encuentra realizando pruebas con las que evalúa la posibilidad de colocar publicidad a mitad de los videos, una táctica que tal vez le ayude a mantener el interés de los usuarios y los obligue a mantenerse viendo el contenido.

Se habla de que las ganancias serán repartidas 45% y 55% dando mayor ganancia a los productores, cosa que a la final sería completamente justo, aunque veremos en el camino cuando este nuevo proyecto inicie, pues si los comparamos con YouTube los porcentajes de ganancia son bastante altos para los productores.

Tomando en consideración que esta es la primera vez que Factbook permitirá a los creadores de vídeos que obtengan alguna ganancia nos mantendremos a la expectativa a ver qué realmente va a ofrecer la red social.

Este podría resultar ser un gran negocio pues si hablamos de estadísticas, durante el 2016, los usuarios de esta red social vieron más de 100 millones de horas diarias en vídeo y aunque la red social tenía políticas estrictas que impedían insertar publicidad en los vídeos esto podría cambiar a su conveniencia.

Definitivamente la plataforma ha evolucionado mucho si recordamos sus inicios y es evidente que Zuckerberg es un personaje muy astuto para los negocios, así que estaremos a la espera, seguro nos seguirá sorprendiendo con su innovadora manera de hacer negocios.

lunes, 3 de julio de 2017

10 razones para utilizar Facebook y por qué se ha convertido en la red social más popular de todos los tiempos.

10 razoones en facebook inicio

Facebook ya tiene muchos años en el mercado, en su tiempo se convirtió en una plataforma viral a la que la mayoría quería tener acceso, fue poco a poco rompiendo barreras en las diferentes categorías del mercado hasta llegar a formar parte de la vida de nuestros abuelos, que en la mayoría de los casos se unieron a la red social para saber de sus seres queridos.

Con el correr de los años dejo de ser solo una herramienta social, para pasar a ser también una gran herramienta de marketing a la cual día a día se suman más empresas bien sea para aumentar su popularidad o para mejorar las ventas de sus productos o servicios.

Con esta plataforma ha sucedido algo muy particular, por lo general cuando hablamos de avances tecnológicos luego de ser un boom y llegar al tope de popularidad, poco a poco va descendiendo; con Facebook no ha pasado esto cada día son más los usuarios que posee superando ya desde hace algún tiempo la barrera del billón de miembros.

Esto se debe principalmente a la capacidad que ha tenido de reinventarse y seguir evolucionando a la par de los avances tecnológicos y de seguir así continuará creciendo y cada vez más personas lo verán como una gran herramienta tanto para hacer vida social como para propósitos empresariales.

¿Por qué utilizar Facebook?

Si eres chapado a la antigua definitivamente te preguntarás por qué utilizar el Facebook tanto para razones personales como para los negocios, a continuación te enumeraremos 10 razones por las cuales utilizar el Facebook resulta ser una gran ventaja:

  1. En primer lugar el Facebook te permite saber de tus seres queridos, a través de fotos, videos, su Messenger y mensajes privados, puedes comunicarte con ellos a la hora que sea y sin importar en qué parte del mundo se encuentren, así mismo te brinda la posibilidad de reconectarte con amigos con los que por diferentes razones has perdido contacto, pues se ha convertido en la mayor agenda y directorio personal del mundo.
  2. Es una herramienta que puedes utilizar para conocer a más personas, aunque no es un sitio web para encontrar parejas te permite conocer personas de una manera segura y tranquila. La red social posee aplicaciones dedicadas especialmente a conocer personas, tal es el caso de Badoo, TopFace, Are You Interested y Zoosk.
  3. Te da la posibilidad de realizar algo divertido en tus ratos libres sin perjudicar a  nadie, es ideal para pasar momentos agradables e interesantes cuando estamos a la espera de una consulta médica, esperando el transporte público o relajándonos tras la jornada laboral.
  4. Te permite contar con información al día sobre cualquier ámbito que va desde los acontecimientos locales e internacionales políticos y económicos, hasta información sobre la vida de tus personajes favoritos, actores y cantantes.
  5. Con la nueva tendencia empresarial del Facebook, te permite conocer a colegas y también te da la posibilidad de encontrar contactos de negocios y clientes potenciales.
  6. En cuestiones de negocios te permite segmentar tu público, gracias a la información que usualmente comparten los usuarios de la red social, tales como: edad, género, demografía, preferencias, gustos y habilidades.
  7. Te da la oportunidad de construir relaciones tanto personales como comerciales involucrándote en conversaciones y comentarios de personas que te parecen interesantes o que pueden ser considerados posibles clientes.
  8. Desde el punto de vista empresarial te da la posibilidad de posicionar tu negocio en el mercado, pues te permite estar en contacto directo con tus clientes y consumidores para aclarar dudas y resolver de manera rápida posibles problemas.
  9. Una de las herramientas más utilizadas para buscar información en Internet son los buscadores y Google es uno de los más populares, en este sentido el Facebook te permite posicionarte en las búsquedas que hacen sus usuarios.
  10. Si deseas hacer publicidad para tu empresa, la red social te ofrece bajos costos y una gran efectividad, así que no pierdas esta gran oportunidad.

El Facebook llegó para quedarse y sin duda alguna que se ha convertido en una herramienta comunicacional indispensable para muchos así que  no esperes más y comienza a formar parte de ella.

jueves, 8 de junio de 2017

Conoce como utilizar esta nueva actualización del Facebook.

nueva actualización de facebook

Facebook no descansa, siempre reinventándose para ganar más usuarios, esto es lo que la ha mantenido en la cima de la popularidad, sus constantes actualizaciones siempre traen consigo novedades que la verdad es que todos apreciamos y ahora en facebook inicio te traemos algo muy interesante.

Con la nueva actualización del Facebook esta famosa red social te permite agregar color al fondo en tu estado, estos pequeños detalles son lo que hacen la diferencia y te permite personalizar aún más lo que colocas en la plataforma, resaltando tu contenido del resto.

Con el lanzamiento de esta nueva actualización puedes elegir el color que tendrá el fondo de tu estado entre siete opciones, entre los que podemos encontrar amarillo, azul, verde y rosa, por los momentos esto sólo está disponible en sistema operativo Android, pero se espera que pronto lo esté para iOS y para su versión web, haciendo esta función accesible para todos.

Si quieres hacer uso de esta nueva función que te ofrece esta red social sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz click en el espacio donde usualmente escribes que dice "¿Qué estás pensando?", escribe lo que deseas expresar en tu muro.
  2. Cuando escribas el texto se te desplegará la paleta de colores en donde aparecerán los colores que están disponibles y simplemente tienes que elegir el que más te guste para tu publicación.
  3. Presiona publicar una vez que hayas terminado de escribir tu mensaje y listo te aparecerá el fondo con el color elegido.

Con esta nueva función hay una estrategia clara de Facebook la cual radica en la posibilidad de priorizar las publicaciones de familiares y amigos por encima de las páginas cuyo fin es empresarial pues la cantidad de contenido profesional en la red crece con mayor rapidez que el de los usuarios particulares.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Alerta: Se revela el mundo de la discriminación en Facebook.

Alerta: Se revela el mundo de la discriminación en Facebook.

El modo en que nos comportemos personalmente en ocasiones, no corresponde a nuestro comportamiento en la Web. Específicamente en Facebook, existe una diferenciación, a veces, muy sutil en lo que puede catalogarse como políticamente aceptado como correcto y el tema de la discriminación.

En vista de esto, los individuos de sexo masculino poseen, en este sentido, una conducta discriminatoria más activa que la que tienen las mujeres. Esto se evidencia de acuerdo a estudios sociológicos llevados a cabo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, tomando en cuenta a Facebook como la red social más activa del momento.

En esta investigación y recopilación de data, fue necesario el empleo de una metodología minuciosa para determinar información verdaderamente importante y significativa para detectar perfiles prejuiciosos con respecto al tema discriminatorio.

Sobre este tema, el mayor porcentaje de este tipo de conducta ofensiva se lleva a cabo entre jóvenes, con un mayor o menor grado o intensidad asociada a este contenido, para lo cual no resulta igual publicar que reaccionar ante acciones de este tipo.

La profunda tendencia de acciones de exclusión y ofensa es más fácilmente perceptible cuando poseen origen étnico o religioso, y menos intenso con temas que tienen que ver con apariencia física, homosexualidad, género y clase social.

En ese orden de ideas, organizaciones de derechos humanos han levantado la voz sobre la conducta activa relacionada al incremento del odio y la discriminación en la Web, careciendo de herramientas tranquilizadoras de este malsano ímpetu del ser humano.

El primer paso es determinar que existen estas acciones y ya de eso se guardan registros, siendo el próximo camino en establecer el grado de afección u ofensa, dependiendo del país y las leyes y normativa aplicable a cada caso.

Para ello, un cúmulo de estas y otras organizaciones han establecido estratégicas claras en función de brindar herramientas para neutralizar este comportamiento en la red, donde tanto educadores como padres de familia, junto al participante como víctima o victimario, en base a los contenidos compartidos dentro de Facebook. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer en esta área.