lunes, 17 de abril de 2017

Facebook Iniciar Sesión

Iniciar sesión en Facebook es algo muy simple, lo primero que tenemos que saber es la dirección de correo electrónico que utilizamos al registrarnos, ésta dirección de correo vendría a ser como nuestro usuario de Facebook, y la contraseña que pusimos al registrarnos en esta red social.

Tienes que tener en cuenta que la contraseña de Facebook puede no ser la misma que utilizaste en tu email, de hecho es recomendable que no utilices la misma clave ya que sería mucho más fácil de adivinar.

Una vez que tenemos estos dos datos, simplemente deberemos ingresar a la página oficial de www.facebook.com, e ingresar dichos datos en el formulario de iniciar sesión.

En caso de no recordar tu clave, tienes la posibilidad de recuperar tu contraseña haciendo click aquí.

logo facebook

¿Sabías que ya Facebook prohibió el uso de sus redes para hacer espionaje?

facebook espionaje

Como sabemos recientemente se han presentado grandes controversias con el uso de Facebook para realizar espionaje industrial, es por ello que la red social ya se ha pronunciado al respecto para tratar de desvincular por completo sobre este tema y aquí en Facebook inicio te contamos las novedades.

Pese a que en las políticas de uso y seguridad de Facebook se prohíbe el uso de Facebook para espiar, ya se han encontrado programadores haciendo uso de la red social para esto, esta vez lo señala de manera clara y precisa, resaltando que ésta prohibición no sólo abarca a Facebook, sino también a los datos que se encuentran en Instagram.

La polémica más reciente gira en torno de Wikileaks por lo cual Facebook ha decidido realizar declaraciones a través de un comunicado para explicar que el espionaje va en contra de sus políticas y que algunos programadores utilicen la información para llevar a cabo espionaje industrial, lo que incluye el utilizar esta información para vigilar a manifestantes y activistas, no es algo que ellos permitan.

Dentro de sus declaraciones señalan lo siguienteA lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo. Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado".

Esto no solo va dirigido a las personas naturales y empresas, sino también a instituciones estatales y los desarrolladores que pueden acceder a datos importantes de usuarios en Facebook con la finalidad de crear nuevas aplicaciones, ahora deben realizar una declaración que señale para qué van a utilizar dichos datos, con lo cual se pretende evitar abusos relacionados con el uso de esta información.

La pregunta es, esto alcanza para frenar el espionaje o es una forma de no hacerse cargo de lo que ellos mismos generan, que existe una prohibición a utilizar los datos  no garantiza que cualquiera no los pueda utilizar.

sábado, 18 de marzo de 2017

Claves para gestionar las preferencias de la sección de noticias de Facebook

noticias de
 Facebook

Facebook lleva una tendencia sobre el entorno de opinión y feedback de sus usuarios, de este modo selecciona prioritariamente en el timeline de nuestros perfiles los puntos de vista  que sean semejantes unos con otros.

Por esta razón, es muy importante las conexiones y actividad que registremos en el  perfil, los comentarios que hacemos y recibimos, los likes y el tipo de divulgaciones que compartimos, pues en general sobre toda la interacción que tengamos con un amigo, una historia o publicación, repercutirá en las visualización y opciones que aparecen en nuestra sección de información.

No obstante, es viable realizar cambios y ajustes a algunas preferencias para obtener lo que realmente nos gustaría ver, seleccionando específicamente los contenidos, publicaciones y fuentes que nos interesen recibir primero y así optimizar la experiencia en la plataforma de esta red social con la cual nos conectamos cada vez más y mejor con el resto del mundo.

Es normal que algo nos deje de interesar o  simplemente pensamos que es hora de ver otras cosas, posiblemente muchas historias interesantes hemos dejado pasar pero nunca es tarde para ajustar la configuración y con tan solo un par de cambios tendremos en las noticias justo lo que ahora capta nuestra atención.

Para esto, Facebook dispone de un área donde podemos visualizar y modificar las particularidades en nuestro perfil de los avisos noticiosos, lo cual controla lo que vemos o no en esta sección. Para iniciar los cambios presiona la opción “Priorizar a quien ver primero” y luego las páginas y personas que allí seleccionemos se mostrarán en la parte privilegiada de las noticias.

También podemos “Dejar de seguir” noticias o a personas, en quienes ya no tengamos interés y además ocultar los circulares de estos que no permitirá su entrada al timeline.

Otra opción cuando deseamos retomar la conexión con personas que dejamos de seguir y que ahora queremos volver a consultar, presionamos en “volver a conectar” para mostrar a esas páginas o usuarios que previamente dejamos de hacerlo.

lunes, 20 de febrero de 2017

7 riesgos importantes a considerar por el uso de Facebook

7 riesgos importantes a considerar por el uso de Facebook

Al entrar en contacto con conocidos y desconocidos en el Facebook y en otras redes sociales, nos hacemos vulnerables y exponemos a algunos peligros o riesgos que pueden afectarnos a nivel mental y hasta físico.

Por esta razón, aquí te mencionamos algunos de los más comunes para que estés atento y no te dejes embaucar.

  • Cyberbulling

Este grave problema atenta contra los niños y adolescentes dentro de Facebook afectando su intimidad y promoviendo en ellos el maltrato y la exclusión. Por ello, padres y gobierno cada día se preocupan y ocupan por este fenómeno que se propaga a través de mensajes humillantes y ofensivos que causan malestar, dolor y hasta ocasiona el suicidio entre sus víctimas.

  • Daño de reputación

Al buscar un empleo o como referencia, las redes sociales constituyen una herramienta valiosa para los empleadores e interesados sobre tu vida. Por lo que algún comentario fuera de lugar puede afectar negativamente la decisión de contratarte o no en un nuevo empleo.

  • Llamado a la violencia

Ofensas individuales o grupales por discriminación de religión, raza, modo de pensar, nacionalidad y otros pueden suscitarse y propagarse a tasas veloces por esta y otras redes sociales.

  • Exposición a virus informáticos

Es muy fácil infectar a millones de usuarios dentro de Facebook y otras, incitando a activar un programa malicioso por violaciones de seguridad que sufran esos espacios.

  • Controversias sobre privacidad

Si bien es cierto es que a través de FB se comparten gran variedad y diversidad considerable de información personal sobre nuestra vida. Sin embargo, esta invasión de espacios confidenciales otorga derechos a este administrador que desconocemos y que pueden afectarnos.

  • Phishing

Fraude electrónico a través de una autenticación falsa en alguna red social en la que se pone al descubierto datos personales confidenciales de un individuo, lo cual puede afectar hasta el bolsillo del afectado.

  • Reducción de productividad

Al estar navegando en la Web, nos resta tiempo de compartir en familia, de estudiar o dedicarnos y concentrarnos en el trabajo. Por lo cual es muy importante establecer límites al respecto para llegar a ese equilibrio integral que requiere cada ser humano.

Ante tales amenazas FB posee un sistema de denuncias de cualquier situación irregular que se presuma que atente contra la seguridad e integridad de algún usuario. Además posee un cúmulo de organismos expertos y actualizados sobre el tema de la seguridad en la Web, quienes podrán apoyar y aconsejar a alguien que requiera de estos servicios.

lunes, 6 de febrero de 2017

Facebook, algunas curiosidades que tal vez desconozcas

Facebook curiosidades que tal vez desconozcas

Facebook es la red social más utilizada en el mundo entero, aunque unas cuantas han querido derrotarla, ninguna ha podido hacerlo hasta ahora, lo más probable es que tu mismo ya tengas años con tu cuenta y forme parte de tu vida a diario.

Esta plataforma se ha convertido en toda una herramienta para ser utilizada no solo para nuestra vida personal sino también para negocios, sin embargo y a pesar de todo el uso que le das, es probable que desconozcas algunos aspectos curiosos sobre ella, a continuación te mencionaremos algunas curiosidades sobre esta red social que probablemente no sabías y que te pueden sorprender:

  • Facebook fue creado por Mark Zuckerberg como una red social exclusiva para alumnos de la Universidad de Harvard.
  • Más del 50% de sus usuarios son mujeres.
  • El país donde hay más usuarios es EEUU.
  • Los usuarios que más utilizan la red social son personas de edades comprendidas entre 18 y 25 años.
  • Colombia, Argentina y Chile son los países de América Latina que más participan en esta plataforma.
  • Sorprendentemente Facebook está disponible en 70 idiomas.
  • Fecabook representa una fuente de trabajo para más de un millón de programadores y desarrolladores.
  • Tan sólo el 1% de los usuarios latinoaméricanos tiene más de 65 años.
  • Existen más de 400 millones de usuarios activos en la red social.
  • Según las estadísticas más de 35 millones de usuarios actualizan su estado diariamente.
  • Sus usuarios pasan por lo menos una hora al día viendo su mural.
  • El promedio de amigos por usuario es de 130.
  • 1 millón de links son compartidos en la plataforma cada 20 minutos.
  • En Facebook son instaladas diariamente unas 20 millones de aplicaciones.

¿Sorprendido?, te aseguramos que estas son solo algunas de sus curiosidades pero tiene muchas más.

martes, 17 de enero de 2017

Descubre cómo es que Facebook descarga tu batería

Facebook descarga tu batería

Es posible que la batería de tu teléfono móvil no dure igual que antes, tal vez estés pensando que está fallando bien sea la batería, el equipo de carga o el pin de carga de tu teléfono móvil, pero puede haber otro causante, “Facebook”.

Esta plataforma otra vez ha vuelto a ocasionar problemas con la batería de tu Smartphone y es producto de una actualización automática que se ejecuta en Facebook y en el Messenger, esto ocasiona que la carga de la batería se agote de manera rápida por un excesivo consumo de recursos.

Este no sería el primero ni el último problema que tiene Facebook para Android y es que el inconveniente no se presenta sólo con la batería, sino también con el rendimiento del sistema, esto se debe a que la actualización hizo que los dispositivos Android realizara el uso de alta frecuencia de manera continua.

El trabajar a alta frecuencia por tanto tiempo no sólo puede ocasionar la descarga de la batería en tiempo record, sino también que el equipo se recaliente, se sature y se ponga más lento.

Gracias a Dios este fallo fue identificado y solucionado, es impresionante cómo eliminando esta app puedes lograr ahorra hasta un 20% de la batería de tu teléfono Android.
Así que si crees que esto puede estarle sucediendo a tu teléfono te recomendamos que desinstales la app del Factbook y del Messenger y vuelvas a instalarlo, cómo ya los fallos fueron corregidos no debería seguir sucediendo.

Aunque para nadie es un secreto que Facebook tiene graves problemas para tramitar sus recursos en los dispositivos Android esto debería hacer que tu equipo funcione normalmente.

De verdad extraña que Facebook, que tanto afán ha tenido en revisar y mejorar su servicio para mantener una buena experiencia en sus usuarios continúe con tantos fallos para los Smartphone.

martes, 3 de enero de 2017

Conoce las 5 claves para mejorar el uso de Facebook

claves para mejorar el uso de Facebook

Indiscutiblemente Facebook es el gigante de las redes sociales y su uso se ha extendido a lo largo del mundo derribando toda clase de barreras y acortando distancias entre amigos y seres queridos que interactúan en este gran portal.

Ahora bien, es importante conocer las claves más importantes para tener una experiencia placentera en facebook, y al mismo tiempo actuar con la seriedad  necesaria para no poner en riesgo tu integridad por una exposición excedida de tu información personal.

En Facebook existen algunas configuraciones que se encuentran activas por defecto, lo cual, podría no ser del agrado de todos y es cuestión de pocos minutos efectuar los ajustes que consideres. Cabe destacar que algunos ajustes no se pueden realizar en todas las versiones para móviles, de manera que es necesario en estos casos ejecutarlos desde un computador en su versión Web. Veamos sin más preámbulos,  las 5 claves para mejorar el uso de Facebook

  1. No recibas lo que no te interesa. Generalmente cuando se comenta una foto o un estado en Facebook esto genera  que recibamos una notificación cada vez que alguien agrega un comentario a la misma publicación, esto podría generar malestar a muchas personas, para detener esta situación con tan solo seleccionar la opción "Detener notificaciones" será suficiente para evitar saturarte con notificaciones.
  2. No más solicitudes de juegos. Cuantas veces vemos plagado nuestro buzón de notificaciones con solicitudes de juegos que no nos interesan, esto sin duda resulta muy molesto y para detenerlo simplemente debes seleccionar el signo de cruz que se ubica al lado de la solicitud, así puedes desactivar esas solicitudes de juegos que uno de tus amigos te envíe.
  3. Resguarda tu dirección de e-mail. Este es el error más común,  colocar la dirección de correo electrónico te hará presa fácil para llenar tu buzón de spam y otros correos no deseados.
  4. Regula el  etiquetado. Es normal que nuestros amigos nos etiqueten en fotos o videos de algún evento o día especial, y esto es publicado en nuestro perfil  de forma automática. Sin embargo, para personalizar  el etiquetado puedes configurar  en la sección “Biografía y etiquetado” que tipo de contenido se puede agregar a tu muro o quienes pueden etiquetarte.
  5. Decide quien ve tus publicaciones. Es normal que algún contenido lo quieras restringir de algunos amigos, así que al publicar una foto, un video o un comentario, tienes la opción de escoger quién lo ve, y así evitar algunos problemas.