lunes, 28 de mayo de 2018

Datos que revelan los abusos que se realizan en Facebook

Los abusos del contenido de Facebook

Últimamente el Facebook ha dado mucho de qué hablar y recientemente se han revelado datos internos que muestran la naturaleza y las dimensiones de los abusos que ocurren y que se publican en la red social más utilizada en el mundo entero.

Es impresionante cómo una herramienta creada para encontrar viejos amigos y comunicarse con seres queridos en el mundo entero ha llegado a ser una herramienta tan negativa, estos últimos datos revelan que el contenido incitando al odio y la violencia ha aumentado dramáticamente en los últimos meses.

La pregunta es cómo los sofisticados algoritmos utilizados por el Facebook y su Inteligencia Artificial que se alimenta a diario de nuestras publicaciones, no es capaz de detectar efectivamente este tipo de contenido y continúa borrando contenido por equivocación y no borra algo que debió haber eliminado dejando así un gran contenido de abusos publicados en la plataforma.

La respuesta no la sabemos y ni siquiera la compañía lo sabe, pero los datos revelados no engañan y la red social la clasificó en:

  • Violencia gráfica,
  • Desnudos de adultos y contenido sexual,
  • Contenido spam,
  • Incitación al odio y
  • Cuentas falsas

Los datos revelados son bastante alarmantes, pues el aumento del contenido con violencia gráfica fue de 183%, mientras que el uso de cuentas falsas solo aumento el 3%. A qué se debe el gran aumento de la violencia gráfica en la red social, esta es una pregunta sin contestar, pero fue bastante vertiginoso pues de 1,2 millones en el 2017 en el primer trimestre del 2018 aumentó a 3,4 millones.

Luego de este hallazgo la red social las eliminó, es importante destacar que en su mayoría estas fueron detectadas de manera automática, lo cual forma un papel fundamental para cuidar el contenido que se divulga en la red social de manera rápida y eficiente, sin embargo hay muchas interrogantes, no solamente relacionadas a la red social, sino al uso que le damos y la actual pérdida de valores y principios de la humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario