miércoles, 30 de mayo de 2018

“Freedom from Facebook”, Acaso terminara el monopolio de Mark Zuckerberg

freedom from facebook

El Facebook definitivamente se ha sometido a muchos escándalos últimamente y luego del escándalo con Cambridge Analytica, parece que han sido golpes bajos unos tras otros, ahora parece que se ha iniciado una campaña digital donde el colectivo, le demanda al gobierno de los Estados Unidos que obligue a Mark Zuckerberg a terminar con su monopolio y deshacerse de Instagram y Whatsapp.

Este grupo de personan que han comenzado esta campaña digital, llevan a cabo sus actividades bajo el lema “Freedom from Facebook” , en español “Libertad de Facebook” y este lunes 21 de mayo solicitó ante la FTC (Comisión Federal de Comercio) que de una u otra manera desarme el grupo de redes sociales que maneja el fundador del Facebook y que lo ha llevado a tener un gran monopolio, haciéndose dueño no solo de ganancias exorbitantes, sino de todos los datos que compartimos en la red social.

La solicitud es bastante específica y no se trata de eliminar Instagram y Whatsapp, se trata de separarla y así evitar que todas estas redes sociales alimenten al Facebook, logrando así quitarle un poco del inmenso poder de información que posee y que quedó completamente al descubierto, tras la fuga de datos que originó Cambridge Analytica.

Este grupo que comenzó a funcionar como “Freedom from Facebook, está integrado por grupos tales como:

  • Citizens Against Monopoly,
  • Demand Progress y
  • Move On, entre otros.

Veremos que sucede con el Grande de las redes sociales, lo que es cierto es que esta demanda ha iniciado tras la llegada al FTC de Joe Simmons, quien ha manifestado siempre su interés de regular las grandes empresas tecnológicas. Lo cierto es que en este grupo no solo cae la mencionada red social, sino también Amazon y Google. Veremos qué sucede y les estaremos informando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario