lunes, 2 de julio de 2018

Facebook juega con la memoria del ser humano

Facebook y nuestra memoria

Durante los últimos meses se han hablado de escándalos tras escándalos sobre el Facebook y el control de nuestra información que definitivamente afecta nuestra privacidad, iniciando con el escándalo de Cambridge Analytica.

Lo sucedido con esta compañía de análisis de datos, fue un evento serio que le costó a Mark Zucherberg la aparición en el senado y el congreso de los Estados Unidos en dos oportunidades, lo cual definitivamente quedará en la historia y no precisamente por lo que se dijo allí, sino lo que dejo de decirse.

Tras estos eventos la cantidad de información que se encontraba en internet de cómo eliminar la cuenta de Facebook, cómo cuidar tu privacidad y el uso de tus datos fue bastante. Algunos con la convicción de que eliminando la cuenta el problema se solucionaría, otros lo pensaron un poco más con muchas dudas con respecto al cierre definitivo de la cuenta en la red social.

Hoy la historia es completamente diferente y Facebook ha demostrado una vez más que el ser humano posee una muy mala memoria pues aunque la fuga de datos que ocurrió con Cambridge Analytica, hubiese podido marcar un punto de inflexión, las estadísticas no engañan y aunque días luego del suceso la cantidad de descargas bajo considerablemente, hoy ha aumentado nuevamente.

Esto no es todo, si vemos el valor de las acciones de la red social también se ha recuperado notablemente, si comparamos que antes del escándalo tenían un valor 185 dólares y con el suceso antes mencionado bajo a 152, hoy en tan solo un par de meses ya han subido a 165 dólares.

Ciertamente sería muy interesante observar cómo es el efecto en cuanto al número de usuarios, esto es algo que lo veremos cuando la red social comparta sus próximos resultados trimestrales, lo que bien es cierto es que más de uno de los usuarios que abandonaron la red social en aquel momento ya ha vuelto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario