lunes, 4 de junio de 2018

Por qué Facebook pide fotos íntimas a sus usuarios

Facebook pide fotos íntias a susu usuarios

Aunque sea difícil de creer, la red social Facebook, parece que seguirá dando de qué hablar y ahora le está solicitado a todos sus usuarios, fotos íntimas con el objetivo de protegerlos, definitivamente una muy peculiar manera de hacerlo que ya ha sido implementada en diferentes países tales como: Canadá, Estados Unidos y Australia.

Se trata de un sistema de protección de privacidad que se basa en fotos al desnudo y sirve particularmente en el caso de que los usuarios tengan sospechas de que otra persona pueda realizar publicaciones de sus desnudos.

Este nuevo método de protección para los usuarios se debe a que, en la actualidad muchos personajes públicos y usuarios corrientes de la red social se han visto afectados por la publicación sin su consentimiento de fotos íntimas, como un método de venganza.

Así que si crees que puedes ser víctima de este tipo de actos, puedes evitar que dichas fotos sean propagadas por el Facebook, con este nuevo método que utiliza la red social para cuidar la privacidad de sus usuarios, para ellos debes ponerte en contacto con el sistema de ayuda que posee la plataforma.

Al ponerte en contacto con ellos, el equipo encargado de esta tarea se pondrá manos a la obra solicitando una copia de las fotos que el usuario cree que se puedan estar divulgando con la finalidad de evitar su publicación en la red social.

Cabe destacar que las imágenes enviadas serán vista por un grupo muy pequeño de revisores de contenido entrenados especialmente para esta actividad, quienes se encargaran de crear una huella digital (Hash) que quedará almacenada en la base de datos de la plataforma y la que evitará que dicha imagen se publique no solo en Facebook sino también en Instagram y en el Messenger del Facebook.

La red social definitivamente sigue intentando ganarse nuevamente la confianza de sus usuarios, veremos que tan bien le funciona este nuevo servicio que les presta a sus usuarios, lo cierto es que aún hay muchos incrédulos luego del escándalo de Cambridge Analytica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario