viernes, 13 de julio de 2018

Ahora tendrás disponible las reacciones de Facebook en Instagram

las reacciones de Facebook en Instagram

Uno de los aspectos que más apreciamos los usuarios de Facebook es el uso de las reacciones, cuando la red social inicio su servicios, apenas contábamos con el famoso “Me gusta” identificado con el pulgar hacia arriba y que hoy identifica la plataforma. Sin embargo, con el correr del tiempo se fueron añadiendo otras reacciones que la mayoría adora y usa con frecuencia, pues nos permiten expresar mejor nuestras emociones ante el contenido que se publica en la red social.

Aunque recientemente se encontraba información referida a que la red social eliminaría las reacciones de la plataforma, hoy parece reforzarlas pues ahora parce que el próximo proyecto es incluirlas en Instagram, el cual solo cuenta con un corazón para poder reaccionar.

Esto se debe principalmente al hecho de que, aunque el Facebook sigue siendo el número uno entre las redes sociales, la tendencia de los usuarios más jóvenes es que prefieran el uso de redes sociales con mayor contenido visual, tal es el caso de Instagram, al parecer esto no es ningún problema para Zuckerberg, pues esta red social también pertenece a su grupo, así que todo queda en casa. A esto se debe que haya ciertas similitudes entre ambas plataformas y este paso, de incluir las reacciones de Facebook en Instagram definitivamente refuerza esta afirmación.

Cabe destacar que, aunque en esencia las reacciones de Instagram parece ser la misma que las del Facebook, éstas tendrán algunas diferencias que permitirá distinguir a la red social.

Por otra parte estas estarán disponibles para reaccionar solo a las historias y no al contenido publicado como tal, lo cual es completamente comprensible pues Instagram está apostando a incluir nuevos aspectos a las historias, como lo son, las compras de productos y los repost de las historias, así que estas reacciones solo forman parte de esta actualización de Instagram.

No hay comentarios :

Publicar un comentario