viernes, 23 de agosto de 2019

Todo lo que necesitas saber para iniciar sesión en Facebook

 Informacipon importante para iniciar sesión en Facebook

Facebook es una de las principales rede sociales en el mundo entero, esta plataforma es utilizada por personas de cualquier edad, género, raza y lengua, a través del tiempo se ha convertido, incluso en una herramienta para hacer negocios Online y si aún te sientes como un novato en ella es importante que conozcas ciertos aspectos básicos de la plataforma, entre los que se encuentran el inicio de sesión y otros aspectos importantes relacionados al acceso.

Iniciar sesión en Facebook

Primero que nada te vamos a presentar a continuación un paso a paso para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook desde una computadora portátil o de escritorio:

  • Ve a la página oficial de la red social www.facebook.com.
  • En la parte superior derecha, podrás ingresar bien sea tu correo electrónico o número de teléfono, según hayas creado tu usuario en la plataforma, también puedes ingresar a través de tu nombre de usuario.
  • Ingresa la contraseña, en el campo que se encuentra al lado identificado para tal fin.
  • Selecciona la opción “Iniciar sesión”

Con estos simples pasos podrás ingresar a tu cuenta de Facebook, pero indudablemente que también se te pueden presentar inconvenientes, estos por lo general se relacionan con la contraseña en el caso de que se te haya olvidado no todo está perdido, la red social cuenta con un servicio de restablecimiento de contraseña bastante efectivo y seguro.

Cómo restablecer o cambiar una contraseña en Facebook

  • Una vez que te encuentres en la página oficial de la plataforma, selecciona la opción “Recupera tu cuenta” .
  • Te pedirá que coloques el correo electrónico, número de teléfono celular, nombre de usuario
  • A continuación selecciona la opción “Buscar” .
  • El sistema te guiará por un paso a paso que deberás seguir si deseas recuperar tu cuenta.

El procedimiento aunque parezca sencillo es bastante seguro ya que con las instrucciones se podrá constatar que realmente eres el dueño de la cuenta. Ahora bien si solo deseas cambiar tu contraseña para mantener tu cuenta más segura solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa tu cuenta como lo haces de manera habitual o sigue los pasos que ya te mencionamos anteriormente.
  • Secciona la opción “configuración de la cuenta” , la cual se encuentra en la esquina superior derecha
  • Selecciona Configuración.
  • A continuación haz clic en la opción “Seguridad e inicio de sesión” .
  • Selecciona la opción “Editar” que se encuentra ubicada al lado de “Cambiar contraseña” .
  • Primero que nada deberás escribir la contraseña actual y a continuación la nueva.
  • Por último guardar los cambios.

Otras soluciones si aún no puedes entrar a tu cuenta

Si el problema es que no tienes acceso ya al correo electrónico o el número de teléfono que utilizaste para registrar tu cuenta, también Facebook te ofrece algunas opciones y la primera es intentar iniciar sesión con un correo electrónico o número de teléfono secundario o alternativo, claro está si los agregaste al momento de registrarte.

También puedes hacerlo con la opción de contactos de confianza, una vez más si tienes esta opción configurada.

Si el problema es que no sabes cuál es tu usuario, es importante que sepas que al momento en que se crear una cuenta, se crea también una URL única para cada usuario, pídele ayuda a algún amigo para que consulte tu perfil desde su cuenta de Facebook y así puedas obtener la URL e incluso, puedes obtener la información de correo electrónico o el número de teléfono con el cual registraste la cuenta.

Si la plataforma te solicita que coloques el nombre de un amigo, intenta con varios, colocando el nombre completo y no solo su nombre de pila.

Si estás seguro que todos los datos que has colocado para ingresar a tu cuenta son correcto y piensas que tal vez te hackearon tu cuenta, no dudes en ponerte en contacto rápidamente con el personal de soporte de a plataforma

No hay comentarios :

Publicar un comentario